lunes, 16 de junio de 2008

UNA POBRE ACTUACIÓN..

En un día de fiesta, Argentina fue el padre una derrota. El gol de Palacio en el minuto 93 podría maquillar el rendimiento decepcionante de la Selección, poner el foco en que se salvó una caída en el descuento. Pero sería una mirada vacía de concepto, atada al propio resultado, en fin, una falacia. Extrañamente, al equipo que juntó a Messi-Agüero y a Riquelme-Verón le faltó fútbol. Por eso no se puede festejar un empate, si hasta se temió por un silencio atroz. Perdimos.La Selección se partió en tres equipos y no jugó ni siquiera como uno. El de Verón, el mejor jugador de Argentina en su regreso, manejó la pelota con precisión en el inicio. El de Riquelme directamente fracasó: hubo momentos en los que lo saltearon, mientras él se movía un metro para acá y un metro para allá sin chance de ser receptor. Y el tercero fue el de Messi, que iba a tanta velocidad que sólo veía a Agüero por el espejo retrovisor. Por eso, y por propia formación inicial, Argentina de a ratos llegó sólo con dos ofensivos. Y se multiplicaron las preguntas...¿Riquelme no puede salir nunca, ni siquiera el día que te acompaña hasta la puerta del funeral? Basile mira con cara de "vos sos contra" al que se lo plantea, pero Román debió ser reemplazado. Si hasta Pekerman lo sacó con Alemania, ¿por qué ahora queda en cancha cuando al final ni se arrima a las pelotas paradas? ¿O no pasó eso en los últimos minutos? La tendencia exige ser riquelmista o antirriquelmista. Pero no: el 10 es el mejor futbolista del país. Eso no lo ata a los 90 minutos siempre. El técnico llegó a modificar varias veces el módulo táctico para no incomodar a su Maradona.¿Verón anula a Riquelme? A diferencia de la Copa América, ahora la Bruja está bien y Román anda mal. El año pasado, el ídolo de Estudiantes cedió protagonismo a favor del equipo y de su retorno. Ayer fue el conductor desde su rol de doble cinco. Pese a eso, el Coco en el segundo tiempo lo adelantó justo a la posición en la que falló en Venezuela... ¿Para qué tocar al que mejor está? ¿Para amontonar volantes por el medio? Igual, el problema no es que debe jugar él o Riquelme, Riquelme o Messi, sino que deben aprender todos a ser un solo equipo. No se puede caer en la frase del técnico que dice que los muchachos no se levantaron bien. No hubo ninguna buena idea para despertarlos.Pellegrini le llama las orillas; Simeone habla de las bandas. Que Argentina no haya utilizado ese sector no tiene nombre. No se puede jugar al fútbol sin abrir la cancha. Las pocas veces que fueron por los costados hubo peligro, pero Zanetti no sorprendió y Maxi jamás entró en calor. Así, el extremo izquierdo del equipo fue Heinze. La entrada de Palacio fue fortuita, por la lesión de Verón: el que debía jugar por afuera definió por adentro. Un rato antes, Basile sí había comprendido que para jugar al pelotazo al centrodelantero no conviene que sea Agüero sino uno que sirva como faro. En la Selección, el Kun todavía no es la estrella del Atlético. El problema es que tampoco aparece un gran 9, porque Tevez arranca de atrás en Manchester y Crespo hace banco en el Inter. Igual, con el Jardinero se llegó más claro: tuvo dos de peligro de gol.El combo lo completa un equipo con poca movilidad, sin sociedades, con varios jugadores de tres puntos que rescataron un empate con un Ecuador que confió en dos líneas de cuatro y alguna pelota a Guerrón. Si se piensa que Verón y Mascherano quedaron tocados, y que Demichelis llegó a la segunda amarilla, asusta que venga un Brasil enojado. Ojalá que ahora se enoje la Selección.

jueves, 12 de junio de 2008

Los Amigos..



Había una vez un país donde habían muchas flores, quizás tantas que cuando las mariposas golosas ya no sabían en cual flor se posarían cada día, y los picaflores se paseaban aquí, acá y allá.
Esto era obra del amor que brotaba de todos los corazones, y era expresado en la disposición a sonreir, no habían peleas, ni malos entendidos y los corazones estaban plenos de sí mismos, las fragancias de las flores llenaba sus sentidos, de emociones, de pensamientos y sentimientos puros.
Hasta que un día un par de amigos no se hablaron más, y las flores de sus jardines se marchitaron, cuando se veían en la calle se ignoraban como si nunca se hubieran conocido, y cuando esto ocurría los jardines aledaños también se marchitaron. Este par de amigos empezó a enfermar a su familia, amigos, teñian todo a su alrededor con la falta de amor.
Y un picaflor que venía de un lugar muy lejano se sorprendió de los cambios que se habían producido allí, ya no era el país lindo que era. Entonces se propuso que visitaría todas las casas que estaban un poco feas, y que con su cantar alegraría las flores y estas volverían a ser partícipes de jardines muy bellos. Así que con su alegre cantar, lleno de música los jardines y estos empezaron a mejorar poco a poco.
Y los corazones nuevamente estuvieron felices, pero hubo algunos jardines que no tuvieron remedio, era del par de amigos que no se hablaban. Un día el pajarito cantó una canción muy triste en casa de uno de ellos, y éste lloró amargamente y se dió cuenta que si no volvía a conversar con su amigo, él ya no podría ser feliz, el rencor le roía el alma. En otro día cantó la misma canción al otro amigo, pero este tenía duro el corazón, el picaflor lo intentó tres días la misma canción al no obtener resultados, cantó la canción de cuna que cantaba a sus hijitos y éste se sintió triste y se dió cuenta que le faltaba algo y que no podía ser feliz.
Esa misma tarde al pasear por allí, se encontró con su amigo, le miró a los ojos y le dijo : ¿cómo estas, querido amigo ? y él sólo le abrazó y le dijo que lo amaba y que su amistad era un tesoro que habia perdido. Ambos amigos se quedaron abrazados largamente y se prometieron mutuamente nunca dejar pasar demasiado tiempo para estar en paz. Y cuando el pajarito vió esto se puso muy contento y emprendió nuevamente su vuelo. Todo en ese pais, fue nuevamente la tierra de las flores y del color y porque no decirlo también de la armonía.

martes, 10 de junio de 2008

PIER.. historia y discografia.



HISTORIA


El origen de Pier se remonta a los comienzos de los años ’90, cuando los hermanos Cerezo -Ramiro (voz) y Agustín (guitarra)- deciden armar un grupo de rock y convencen a Fernando “Rockman” Marinoni (bajo) para arrancar a tocar entre ellos tres. Más tarde, se suma como baterista Gabriel Solano, amigo y compañero de escuela de Rockman, y así se completa la primera formación de Pier. Covers de Pappo, Los Redondos, Los Ratones, entre otros, son las primeras canciones que ensaya la gran banda de rock que se estaba gestando.
De a poco, Ramiro y Agustín empiezan a componer y, una vez que Pier alcanza un repertorio con mayoría de temas propios, salen a afrontar las primeras presentaciones en vivo, que por lo general se daban en el Hillock Pub, de Cabrera y Anchorena, a media cuadra de la plaza.
Más adelante, la batería pasa a manos de Augusto “Sugu” Camacho, amigo y compañero de colegio de Agustín, quien luego se convertiría en manager de la banda, y actualmente es una de las tantas personas que siempre está junto a Pier, colaborando y apoyando el proyecto de manera incondicional.
El año ’98 se lleva a cabo la grabación de La Codiciada, primer disco de Pier. Luego de luchar y batallar por los escenarios porteños, y después de realizar la primera gira de verano por la costa atlántica, lamentablemente Rockman debe mudarse a la provincia de Misiones por problemas familiares, situación que lo lleva a abandonar la banda. Hasta el día de hoy, la relación con el resto del grupo y su entorno se mantiene, a la distancia pero intacta, por lo que Pier significó y significa en la vida de Rockman, y viceversa.
Para continuar con el espíritu original de la banda de nutrirse de gente de cercana y de confianza, Pier convoca a Nicolás Ferreirós, amigo de la infancia de Ramiro, para que toque el bajo. A pesar de que todavía no estaba en condiciones técnicas de grabar un disco de un grupo del nivel de Pier, Ramiro y Agustín lo apoyan y alientan a que lo haga. Y así lo sostienen incondicionalmente hasta el día de su decisión de abandonar el grupo.
Para el ’99, año de la grabación de El Fuego Sagrado -segundo disco de Pier-, Sugu deja la batería en manos de Eugenio Cerezo, el tercero de los hermanos, quien le otorga al grupo la fuerza y la contundencia necesaria para la idea que Ramiro y Agustín tienen acerca de lo que una banda de rock’n’roll debe ser. Eugenio permanece en el puesto hasta el día de hoy, y con esta formación Pier graba los siguientes cuatro discos, ocupándose ocasionalmente Agustín también de la grabación del bajo, en temas como La última risa, Al filo del peligro, y otros. Para la grabación del sexto álbum, entra como bajista Ernesto Candenas, ex Heroicos Sobrevivientes, lo que incrementa el poderío sonoro de Pier.
Hoy, la banda que a fines del siglo pasado supieron formar y llevar adelante los hermanos Ramiro y Agustín Cerezo, a base de pasión, emoción, esfuerzo y dedicación, luchando contra viento y marea, a puro sacrificio y rock`n`roll, sigue dando batalla en todos los frentes, superando las adversidades y desafíos que se le presentan, y demostrando el más puro sentimiento hacia lo que PIER significa en sus vidas.
Un párrafo aparte para mencionar a algunas de las personas que, durante todos estos años y hasta la actualidad, colaboran y trabajan desde su lugar con el proyecto de vida PIER: María Repetto (ex-manager y actual colaboradora), Sugu (ex baterista, ex manager y actual colaborador), Federico Sergio (ex asistente, colaborador, incondicional), Juanchi Moles (manager), Fernando Russo (ex colaborador y actual road manager), Alcides Dimitropulos (iluminador), Adrián Romanella (stage), Javier Torres (asistente, músico invitado), Alejandro Muth (asistente, colaborador, incondicional), Diego Aburgheily (ex manager, colaborador), Petiso Joe (asistente, inspirador), y todos nuestros grandes amigos que no hace falta nombrarlos porque ellos bien saben quienes son.
Y, obvia y finalmente, la mención especial para Nuestra Gente, los Pibes Atentos que acompañan a Pier durante este fabuloso viaje de unión, a través de la vida de las emociones y las sensaciones que sólo la música, el idioma universal por excelencia, puede lograr. Gracias a todos.


DISCOGRAFIA

ROCK EN MONSTERLAND 2007
1 - WHISKERIA 2 - LA REINA DEL PLACER 3 - JAQUE MATE 4 - ON THE ROAD 5 - LLEGANDO A LA FELICIDAD 6 - MI DESEO 7 - BLUES DEL PETISO JOE 8 - MONSTERLAND 9 - EL LATIGO LASCIVO 10 - MARCADO A FUEGO 0 - -->
ALUCINADOS COMO LA PRIMERA VEZ 2006
1 - Prisionera robot 2 - De andar elegante 3 - El mar de sangre 4 - La gorra de Carmelo 5 - Angeles del olvido 6 - El ritual de los pibes atentos 7 - Al filo del peligro 8 - Fervor de los sueños 9 - Ruta 66 (homenaje a Pappo) 10 - Late a tu ritmo 11 - La ilusión que me condena 12 - Sacrificio y rock n roll 13 - Por vos, lo doy 14 - El narigón del barranco 15 - Conmovidos 1 - Prisionera robot-->
SEGUIR LATIENDO 2004
1 - La última risa 2 - Al filo del peligro 3 - Ángeles del olvido 4 - El paraguas malvado de Porota 5 - Juego mufado 6 - No puede dejarla (los oscuros lados) 7 - Los pibes 8 - Por vos, lo doy 9 - Late a tu ritmo 10 - Viajes memorables 11 - Conmovidos 1 - La última risa-->
GLADIADORES DEL ROCK 2001
1 - Sacrificio y rock n roll 2 - La ilusión que me condena 3 - El ritual de los pibes atentos 4 - Jauría coctail rock 5 - El mar de sangre 6 - De andar elegante 7 - Instinto salvaje 8 - Joven enjaulado 9 - Soplando velitas 10 - I just want to have something to do 1 - Sacrificio y rock n roll-->
EL FUEGO SAGRADO 2000
1 - Fervor de los sueños 2 - El narigón del barranco 3 - Mofa 4 - Prisionera robot 5 - Contigo pan y cebolla 6 - La gorra de Carmelo 7 - Resignación 8 - Mr Partener 9 - La belleza es tu fuego 10 - Tu tiempo se acaba 1 - Fervor de los sueños-->
LA CODICIADA 1999
1 - Banquete gustoso y costoso 2 - El comodín 3 - A donde gira 4 - Pulposa satisfacción 5 - Canción de elogio 6 - Sabe que vuelve 7 - El refugio de nuestras almas 8 - Bendito pecador juzga 1 - Banquete gustoso y costoso-->

viernes, 6 de junio de 2008

Los Redondos explican sus letras..


La Bestia Pop: Es como una joda a nostoros mismos y al medio, pero no hay una ironía malsana, es simplemente un chiste. Y de acuerdo a como venga la noche, uno puede estar incitando a ‘brillar, mi amor’ o eso mismo se transforma en algo irónico.

El Infierno Está Encantador: Está dedicado a la gente. La frase pivot, que resume todo lo demás, es cuando dice voy a salvarte esta noche, nada de papos, ninguna historia, esta noche yo te como el dolor, no se como voy a hacer para quererte pero esta noche tu dolor va a desaparecer porque te quiero mucho, a tal punto de que este infierno está encantador, porque las cosas son así.
Unos Pocos Peligros Sensatos: Se llamaba Golpe de suerte pero lo tuvimos que cambiar porque Moris tenía un tema con ese nombre. Golpe de Suerte es un deseo, una cosa con la que muchas veces queremos coronar todo esto, un buen deseo. Y cuando la gente lo grita, están aceptando ese deseo, y a la vez devolviéndoselo a uno.
Ñam Fi Fru Fi: Es una letra clara, que habla de una relación donde la señora bebe de más, y le dice cosas. En vez de decirle papito le dice doctor, nene sifón. Casualmente este tipo de letras van con los rocanroles, que están asociados a cosas más directas, no tan de ficción.
Yo No Me Caí Del Cielo: "Hay muy pocos en el rock que se han caído del cielo, pero también hay muy pocos que lo aceptan. El rock ha sido muy ambicioso, pero eso se confunde a veces con lo pretencioso. Parece ser una justificación de un tipo, un cantante de rock, que le está cantando a una chica que quiere, y le dice que a pesar de que ‘hay mucho olor a gato’, él no se cayó del cielo, no es quién para enjuiciar esa situación. Si me seguís queriendo no está todo tan mal".
Te voy a atornillar: "Habla de esa necesidad o pulsión de hacerle cosas al objeto querido. Está todo mezclado porque hay un amor que es tan hermoso como dañino, y todo es exultante. Pero no es un reclamo ni es agresivo, sino que hay una comprensión del amor que involucra todo esto con comodidad, con naturalidad. El amor, la pasión y la muerte son así, involucran todo esto junto y debemos aceptar que es así para poder disfrutarlo".
Barbazul versus el Amor Letal: "Es un mundo en donde hay una especie de pugna entre mujeres actualizadísimas, con pezones radioactivos y un dios-prisión/feliz-prisión. Es como que aparece la gloria de lo femenino. "Sonrisas pillas/manzanas firmes". También habla del límite de esa gloria, ya cuando "viejas feas como monos" manejan todo. Podría ser una continuación de Superlógico, que es quizás más clara".
Pierre el Vitricida: "Es una anécdota, aunque Pierre asegura que el no rompió ningún vidrio. Más que nada, el gordo Pierre (Bayona) es uno de los personajes del rock argentino que merecía estar en un twist. Es un productor que ha estado desde los comienzos del rock y aún sigue riendo y tosiendo. Se ha ganado un espacio y de tanto en tanto, la gente sospecha que rompe algún vidrio".
Fuegos de Octubre: "Oktubre tiene como planteo básico alinearse en cualquier dinámica que escape de la lectura posmodernista. Porque el posmodernismo es una lectura pseudofilosófica nacida en la misma usina de la industria del disco y es difundida casualmente en todo el mundo, por los embajadores itinerantes cuya función es trasladar esa información".
Música para pastillas: "A veces hay términos que utilizo que son de otra época, como "esto está muy Shangai", que se usaba en Brasil cuando yo vivía allá. Puede ser que los más chicos no sepan bien de qué hablo, pero a lo mejor un día lo entienden, o al menos eso les suena y no interesa la interpretación. Algo debe estar pasando porque la cantan todos y algo se enciende. Se produce un estado de conmoción".
Canción para naufragios: El verso: "Ya no estás solo/estamos todos en naufragar" sin dudas guarda relación con aquella canción primera del rock nacional, "la Balsa", donde el protagonista dice "estar muy solo y triste" y decide que "con mi basla yo me iré a naufragar". Según Lito Nebbia, (coautor del tema con Tanguito) naufragar era "quemar los días, divagar, buscar nuevas experiencias". Si hacia fines de los 60 sólo un sector de la juventud adscribía al rock y su contracultura, para cuando los Redondos graban Oktubre, ya puede asegurarse que ningún joven permanece ajeno al fenómeno. (por Horacio González, profesor de Ciencias Sociales en la UBA y Rosario)
Noticias de ayer: Difícil es no pensar en el "Yesterday's Papers" que los Rolling Stones incluyeron en el formidable disco ENTRE BOTONES, y donde Jagger se preguntaba: ¿Quién quiere los diarios de ayer?¿Quién quiere las chicas de ayer? Nadie en el mundo. (por Horacio González, profesor de Ciencias Sociales en la UBA y Rosario)
Aquella solitaria vaca cubana: "No tengo derecho a romperle el sueño a los que ven en esta letra la revolución cubana o cualquier otra cosa por el estilo; sería igual que si un pintor explicara cómo mirar un cuadro suyo" dijo alguna vez el Indio. No obstante, la anécdota que inspiró esta letra es la siguiente: un trozo de satélite se desplomó del cielo por accidente y fue a caer sobre una pobre vaca que pastaba inocentemente en algún rincón de Cuba. La noticia fue leída por los Redondos y de ahí la canción.
El ojo idiota: "Desde que han aparecido los mass-media, el reflejo vigente es el de la televisión que promete, entre otras cosas, vincularte con todo el mundo. Pero lo que en realidad tenemos es esa cosa espantosa de una persona sola en un living, mirando una TV. No está con nadie, está sola. Eso es para nosotros el ojo idiota. Esa TV que lo mira".
Todo un palo: "Dos versos parecen responder a dos diferentes canciones de Charly García: "Yo voy en trenes" frente la conocido: "No voy en tren, voy en avión" y "algo me late y no es mi corazón" frente al "tengo algo hondo que late en mi corazón" ( de Yo no quiero volverme tan loco). Sin embargo el indio ha dicho sobre esto: "Yo voy en trenes" no tiene por qué ser una respuesta a "no voy en tren". Las interpretaciones corren por cuenta de cada uno. De todos modos, creo que rockeros como garcía o Spinetta son queridos, más que por sus últimos resultados artísticos, por su actitud durante la dictadura, por su significación. Que algunos de ellos se hayan olvidado de esto y hayan entrado en la comodidad del artista cortesano, del artista posmoderno que se limita a hablar de su soledad, es problema suyo. Son ellos quienes se pierden a la gente".
Esa estrella era mi lujo: "Tiene que ver con la descripción más cruda de lo que nos pasa, de una mirada rocker a un mundo que no viene muy bien pero que igual apuesta a su ilusión. Un rocker es un tipo que no se cansa de creer en sus ideales. No es la cosa decepcionada del darkie, sino todo lo contrario porqie siempre vale la pena esa fracción de belleza que uno puede atesorar en un momento. Creo que estas son las únicas confirmaciones sobre el valor de esta vida, porque el resto es vorágine y dolor".
Nuestro amo juega al esclavo: "Es una marcha. 'Esa estrella era mi lujo' es un tema para chapar; 'Héroe del whisky' es un rocanroll. Creo que estos tres temas son los que más me gustan del disco, porque son muy representativos del clima del lugar y de la forma en la que hemos estado trabajando".

jueves, 5 de junio de 2008

MURIO DE PIE..


Toda la sal del mar de Río de Janeiro pasó de estado líquido a sólido y cayó sobre los hombros de los jugadores de Boca. Como si no alcanzara con la desgraciada carambola Ibarra-gol en contra que derivó en el 1-2, un tiro de gol salvado en la línea, otro que dio en el travesaño y varias más que el arquero carioca evitó que entraran, marcaron a fuego lo que fue una caída llena de dignidad. Boca, el último campeón, quedó eliminado en semifinales, en el mítico Maracaná, pero murió de pie. Es cierto que esto puede resultar insuficiente para conformar al paladar ganador del hincha, pero no deja de ser destacable, merecedor del elogio. Porque con aplomo y mucho oficio, Boca se paró frente a Fluminense con la sensación de que debía ser firme para ahuyentar cualquier tipo de fantasma vinculado al miedo escénico, a ese temor adjudicable a los grandes templos del fútbol como el Maracaná, plagado de historias de cracks y mega cracks brasileños.
Tiene chapa el Maracaná, sí; más que el propio Flu, detalle que Boca no perdió de vista al momento de encarar el partido. Y por momentos se lo llevó por delante. No atolondrado, trató de hacerlo con criterio, manejando la pelota, buscando la superioridad numérica en el medio, mandando a sus laterales al ataque. Recién en el último cuarto de hora llegó la comprensible desesperación y el consecuente tercer gol de Flu, que castigó excesivamente a Boca. Un Boca que creyó que era posible salir victorioso, que tuvo jerarquía en Palermo y en Battaglia, como en la gran mayoría del equipo, con un par de bajas de rendimiento que sufrió horrores: Riquelme y Palacio. Román, lejos del 100% físico, intentó conducir con inteligencia pero, al cabo, estuvo errático y no tan participativo como se podría esperar de él. Rodrigo, lejos de su nivel, no desbordó ni aventajó, exceptuando algunas veces en las que la pelota corrió como bola de bowling y él detrás, superando en velocidad al rival de turno.

martes, 3 de junio de 2008

CALLEJEROS..


HISTORIA y mas.


A mediados de 1995 un grupo de jóvenes de la ciudad de Villa Celina en la provincia de Buenos Aires se juntó con el objetivo de formar una banda de rock and roll. En un principio se hicieron conocer como Río Verde y básicamente tocaban covers de Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones. Llegando al final de 1996 la banda vive una época de cambios en su formación incorporándose nuevos integrantes. Como consecuencia de esta nueva formación el sonido de la banda cambia rotundamente, motivo suficiente para darle una nueva denominación y a partir de enero de 1997 se hacen llamar "Callejeros".Entre fines de 1999 y comienzos del 2000, se producen nuevos cambios en el grupo. Ingresa un nuevo guitarrista y el saxo, quedando conformada de la siguiente manera: Juancho Carbone en saxo, Delgado Elio en guitarra, Maxi Djerfy en guitarra, Pato Santos Fontanet como cantante, Cristian Torrejón en bajo y Edu Vázquez en batería. Esta formación queda estable (además luego se suma en las presentaciones en vivo a un percusionista) y es con la que Callejeros graba los dos primeros discos. Desde su formación, Callejeros realizó tres demos realizados entre 1997 y 2000, hasta que por fin, en el 2001, graban su primer disco llamado "Sed", compuesto por doce temas de los cuales cuatro estaban en el cassette de Adelantos y uno formaba parte de Callejeros (Milonga roncanrol). Además es el primer registro de la banda en donde se incluye el saxo. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en El Mataderos records en Octubre del 2001. Hay que destacar que es una producción totalmente independiente. En Marzo de 2003 sale la 2º producción de la banda, "Presión". Grabado nuevamente en El Mataderos records, el disco cuenta con catorce temas. Al año siguiente sale a la calle "Rocanroles sin destino", tercer material de la banda del que se desprende como primer corte de difusión el tema "Prohibido", que se transformó en uno de los mas exitosos hits del año 2004.El 30 de diciembre del mismo año se produce una de la mayores tragedias de la historia argentina, dentro de un boliche del barrio porteño de Once. "Callejeros" estaba presentando su última producción cuando un incendio provocó la muerte de 194 personas, entre ellas la madre del baterista y la novia del cantante.Luego de esta tragedia comenzaron innumerables conflictos con la justicia, que caratulo la causa acusando a los miembros de "estrago doloso", que en primer medida impediria la actividad del grupo. Si bien la justicia nunca ordenó este impedimento, fueron varias las oportunidades en los que el grupo intento volver a tocar en distintas ciudades del interior, pero por una u otra razon nunca pudieron hacerlo.La banda volvió a aparecer artísticamente recién en mayo de 2006 con la edición de su siguiente disco, el cual tuvo que ser retrasado varias semanas por los mismos conflictos que impidieron su actuación en público. "Señales" se llama su nueva producción, el esperado disco que el lider Patricio Fontanet utiliza para gritar lo que vivieron luego de la tragedia, y aunque no hay expresiones directas sobre ese acontecimiento en sus letras, son notables las multiples frases que parecen evocar aquel suceso.La tapa del disco es sencilla, roja y con las letras "Cjs" en el centro, pero el arte del interior del álbum es compleja, con imágenes apocalípticas que se prestan a múltiples interpretaciones. Las letras estan tintadas de tragedia, depresion, bronca, desesperanza, tristeza y soledad, y Fontanet dedica varias frases e incluso canciones a su novia fallecida aquel 30 de diciembre.

Hoy, pato y sus muchachos preparan el ultimo trabajo de la banda, que saldra seguramente a mediados de 2008.



DISCOGRAFIA


SEÑALES 2006
1 - Daños 2 - Puede 3 - Límites 4 - Creo 5 - Frente al rio 6 - Sin paciencia 7 - Día a día 8 - Sueño 9 - Hoy 10 - 9 de Julio 11 - Señales 12 - Desencuentro 0 - -->
ROCANROLES SIN DESTINO 2004
1 - DISTINTO 2 - SÉ QUE NO SÉ 3 - SERÍA UNA PENA 4 - ALGO PEOR ALGO MEJOR 5 - REBELDE, AGITADOR Y REVOLUCIONARIO 6 - UN LUGAR PERFECTO 7 - TODO ESO 8 - PROHIBIDO 9 - TAN PERFECTO QUE ASUSTA 10 - TRATANDO DE OLVIDAR 11 - ROCANROLES SIN DESTINO 12 - LA LLAVE 13 - PARTE MENOR 14 - CANCIONES Y ALMAS 0 - -->
PRESION 2003
1 - OTRO VIENTO MEJOR 2 - PRESION 3 - TRES 4 - UNA NUEVA NOCHE FRIA 5 - FANTASIA Y REALIDAD 6 - MORIR 7 - CRISTAL 8 - IMPOSIBLE 9 - CALLEJERO DE BOEDO 10 - SI ME CANSE 11 - AHOGADOS DE RAZON 12 - TIEMPO PERDIDO 13 - EL DUENDE DEL ARBOL 14 - ILUSION 0 - -->
SED 2001
1 - LOS INVISIBLES 2 - ROMPIENDO ESPEJOS 3 - EL NUDO 4 - MILONGA DEL ROCANROL 5 - JUGANDO 6 - VICIOSO, JUGADOR Y MUJERIEGO 7 - PALO BORRACHO 8 - SONANDO 9 - TIEMPO DE ESTAR 10 - TEATRO 11 - SED 12 - OJALA SE LOS LLEVE 0 - -->

.."Aguanto Dia A Dia Lo Que Me Toca"..